DESIRIAL

DESIRIAL es Ácido Hialurónico reticulado que se inyecta en la zona íntima femenina para el Rejuvenecimiento y la Estética Vaginal y Vulvar.

El Ácido Hialurónico es un componente natural de la matriz extracelular en todas las capas de la piel y mucosa del cuerpo humano. En la vagina, este compuesto es muy importante porque tiene la capacidad de absorber agua, previniendo la resequedad vaginal propia de la menopausia.

DESIRIAL es Ácido Hialurónico reticulado que se inyecta en la zona íntima femenina para el Rejuvenecimiento y la Estética Vaginal y Vulvar.

¿Cómo se realiza el Tratamiento con Desirial?

Luego de realizar limpieza rigurosa del área genital se coloca anestesia local. A continuación se inyecta DESIRIAL en la zona de la entrada a la vaginal para mejorar la resequedad vaginal y DESIRIAL PLUS en los labios mayores de la vulva para recuperar su aspecto juvenil.

¿Cómo Funciona DESIRIAL?

El objetivo del tratamiento con DESIRIAL es bioestimular y rehidratar las capas superficiales de la mucosa vaginal para mejorar la resequedad propia de la disminución de estrógenos en la menopausia.

El objetivo del DESIRIAL PLUS en cambio, está basado en crear y restaurar el volúmen de los labios mayores, rehidratando y tonificando la piel de la vulva.

¿Qué efectos secundarios pueden presentarse?

En muy raras ocasiones puede presentarse inflamación, rojez, induraciones, ligero sangrado o hematomas en el sitio de la punción. La pérdida de sensibilidad en la zona vaginal no está descrita como efecto secundario al tratamiento con DESIRIAL. Inmediatamente después de la realización de la técnica puede existir adormecimiento de la zona debido a la anestesia pero no por la infiltración del producto en sí.

¿Qué resultados ofrece el tratamiento con DESIRIAL para el Rejuvenecimiento y la Estética Vaginal?

DESIRIAL mejora los síntomas de la atrofia vulvovaginal, tales como la sequedad o irritación que puede cursar con picor, incomodidad, así como sensación de tirantez y calor propia de la época peri y pos menopáusica.

DESIRIAL PLUS actúa reconstruyendo parcialmente los labios mayores de la vulva en caso de hipotrofia leve a moderada. Su mecanismo de acción es de relleno y remodelación subcutánea profunda.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La mejoría con DESIRIAL puede percibirse a partir del tercer mes de haber realizado el tratamiento. El pico máximo de acción suele observarse entre el sexto el octavo mes y las pacientes lo describen como una mejoría notable en temas de sequedad y tirantez vaginal. El efecto de DESIRIAL empieza a disminuir su acción a partir del año, momento en el cual puede repetirse siempre bajo supervisión médica.

El efecto de “relleno” del DESIRIAL PLUS se nota desde el momento de la infiltración y dura aproximadamente un año.

¿Cuáles son las limitaciones y contraindicaciones del Rejuvenecimiento Vaginal con DESIRIAL?

Antes de la realización de la técnica, se deben tener en cuenta algunos factores médicos que contraindican y limitan el procedimiento: terapias con antigoaulantes o cardioaspirina, problemas de coagulación, vulvovaginitis de todo tipo incluyendo herpes genital, problemas inmunológicos o del colágeno, problemas de cicatrización, toma de antidepresivo en dosis altas, mujeres embarazadas y niñas.

¿Cómo debe prepararse la paciente antes del procedimiento?

La paciente debe evitar rasurarse la zona los días previos al tratamiento y evitar tomar aspirina y anti-inflamatorios antes y después del procedimiento. El consentimiento informado debe ser leído y firmado, resolviendo cualquier duda que tenga la paciente.

Recomendaciones después de la inyección con DESIRIAL

Evitar relaciones sexuales y ejercicio fuerte 3 dias después del procedimiento. Se recomienda evitar ejercicio en bicicleta ya que deteriora la piel y la mucosa de la zona íntima femenina.

DESIRIAL Y DESIRIAL PLUS es una terapia mínimamente invasiva, de consultorio, sin molestia ni incapacidad, que logra rejuvenecer la zona íntima femenina.

DRA. SUSY MANOTAS
¡Consúltame aquí!
Clínica Portoazul - Cons 417. Barranquilla
Tel: 3672648 - 3157216878 - 3156650682 - 3187355695
www.ginecologasusymanotas.com

BTL EMSELLA

Innovadora Tecnología de Tratamiento No Invasivo para la Incontinencia Urinaria y el Fortalecimiento de los Músculos Pélvicos, en tan solo 6 sesiones.
Es un procedimiento de consultorio, indoloro, que se realiza en la comodidad de una silla con la ropa puesta. 

¿En qué consiste el Tratamiento EMSELLA?

EMSELLA es el primer dispositivo aprobado por la FDA para tratar la Incontinencia Urinaria y fortalecer los Músculos Pélvicos. EMSELLA es una silla que usa un Campo Electromagnético de Alta Intensidad (como una Resonancia Magnética) para activar las Neuronas Motoras. Es un Tratamiento No Quirúrgico y No Invasivo, que ofrece una penetración profunda en los tejidos específicos del suelo pélvico y estimula los músculos. Una sola sesión de EMSELLA estimula miles de contracciones musculares supramáximas del piso pélvico que son extremadamente importantes en la reeducación muscular de pacientes incontinentes. 

BTL EMSELLA Para Incontinencia Urinaria Barranquilla0
BTL EMSELLA Para Incontinencia Urinaria Barranquilla1
BTL EMSELLA Para Incontinencia Urinaria Barranquilla2

¿Para quiénes está indicado EMSELLA?

EMSELLA está indicado para toda mujer que presente escapes involuntario de orina en cualquier edad. También está indicada para recuperar la tonicidad de los músculos pélvicos después del parto.

Al igual que otras partes del cuerpo, con la edad la vagina y los músculos pélvicos van perdiendo tonicidad, sobre todo luego del embarazo, el parto, el aumento de peso, la menopausia o simplemente por el paso de los años. Esto causa debilitamiento del piso pélvico y conlleva a pérdida involuntaria de orina al estornudar, toser, hacer ejercicio u otra actividad física. La disminución del estrógeno vaginal por otro lado causa aumento de la frecuencia urinaria (que constantemente necesite ir al baño) o la urgencia (necesidad de ir al baño con prisa o no llegar a tiempo).

Los músculos pélvicos en la mujer sostienen la vejiga, el útero, la vagina, y el recto, de tal manera que son importantes para la función urinaria, intestinal y sexual. Es vital mantener fuertes los músculos del piso pélvico. Sabemos que hacer ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer estos músculos, sin embargo, esto puede ser un desafío ya que la mayoría de las mujeres no saben cómo generar una contracción de Kegel adecuada.

¿Cómo funciona EMSELLA?

El tratamiento se realiza sentado y vestido en una silla ergonómica, donde la Tecnología Electromagnética Focalizada de Alta Intensidad HIFEM penetra los tejidos específicos del suelo pélvico y estimula los músculos, aumentando la fuerza muscular y restaurando el soporte de los órganos pélvicos. Al hacerlo, los músculos del piso pélvico se fortalecen y mejoran drásticamente, las paredes vaginales se tensan, la incontinencia de urgencia disminuye y aumenta la satisfacción sexual.

EMSELLA es tan potente que durante un tratamiento de 25 minutos provocará 11,200 contracciones, lo que equivale a realizar 11,200 ejercicios de Kegel. EMSELLA no duele, no molesta, no requiere de anestesia ni incapacidad, y se realiza en el consultorio con la ropa puesta. Los resultados son instantáneos y continuos, no hay período de recuperación o tiempo de inactividad.

DRA. SUSY MANOTAS
¡Consúltame aquí!
Clínica Portoazul - Cons 417. Barranquilla
Tel: 3672648 - 3157216878 - 3156650682 - 3187355695
www.ginecologasusymanotas.com

GYNELASE™

Gynelase™ es el novedoso Láser de CO2 Fraccionado diseñado especialmente para rejuvenecer la zona íntima femenina, sin cirugía, sin dolor y sin incapacidad.

REJUVENECIMIENTO VAGINAL LÁSER C02 FRACCIONADO

Sin cirugía, sin dolor, sin incapacidad.

Muchas mujeres consultan porque desean mejorar la sensación de amplitud vaginal y el tono de sus músculos pélvicos, lo que se conoce hoy en día como SÍNDROME DE RELAJACIÓN VAGINAL.

El Síndrome de Relajación Vaginal es causado por la edad, el embarazo, los partos, levantar objetos pesados, el sobrepeso, el estreñimiento, y conlleva a  una  disminución en la satisfacción sexual de la mujer y su pareja. Por esta razón se han desarrollado a través del tiempo múltiples tratamientos tales como los ejercicios de piso pélvico (Kegel), la electroestimulación vaginal, y diferentes tipos de cirugías vaginales,  con mejorías reportadas entre  un 50 a un 80% de satisfacción. Recientemente, una nueva tecnología ha revolucionado el concepto del Rejuvenecimiento Vaginal: el Láser de C02 Fraccionado GYNELASE, un procedimiento de consultorio, ambulatorio, sin cirugía, sin dolor y sin incapacidad que de manera rápida y segura mejora el Síndrome de Relajación Vaginal. 

¿Deseas mayor información?  ¡CONSÚLTAME! Tel: 367 2648 

Rejuvenecimiento Vaginal Láser

Es un procedimiento ambulatorio que fortalece el tono y el control de los músculos de la pelvis, disminuye la sensación de amplitud vaginal, y aumenta el placer y la gratificación sexual de la pareja.

El Rejuvenecimiento Vaginal Láser es un procedimiento ambulatorio que busca recuperar la firmeza de los músculos de la vagina y embellecer el contorno de los genitales externos utilizando un moderno Láser de Diodo de última generación con el objeto de mejorar la sexualidad y la estética genital de la mujer de hoy.

Frecuentemente las mujeres comentamos entre nosotras ciertos problemas que no nos atrevemos a consultar al médico. Algunas se preocupan por sensación de amplitud vaginal y salida involuntaria de orina, otras por síntomas de dolor y disminución del placer sexual, y en casos más excepcionales, por la apariencia externa y la estética de sus genitales.

En primera instancia, evalúo hasta que punto estos factores afectan la calidad de vida, sexualidad y autoestima de la mujer. Es importante tener en cuenta los antecedentes de la paciente, ya que el embarazo y el parto predisponen al descenso vaginal y la incontinencia urinaria de esfuerzo, la falta de hormonas durante la menopausia causa resequedad vaginal y falta de deseo sexual, y cicatrices perineales pueden causar dolor durante la relación sexual.

Para cada caso en particular, existe un tratamiento, ya sea con fisioterapia en casos de incontinencia urinaria leve, tratamiento hormonal en casos relacionados con la menopausia, y liberación de cicatrices con toxina botulinica (Botox) en caso de espasmo de los músculos vaginales.

Para aquellas pacientes que desean mucho más, ofrezco innumerables posibilidades para lograr restablecer la función y estética vaginal. Recientemente, yo y mi equipo de trabajo, fuimos galardonados por el DR. DAVID MATLOCK, fundador del Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal Láser de los Angeles  www.drmatlock.com como autorizados para realizar este tipo de procedimientos patentados por él ante la FDA.

El Dr. Matlock es un famoso Ginecólogo especializado en cirugía plástica vaginal, una nueva subespecialidad médica llamada Cosmetoginecología. Su experiencia por mas de 10 años lo han llevado a ser pionero en:

  • Rejuvenecimiento Vaginal Láser - Laser Vaginal Rejuvenation (LVR):Es un procedimiento ambulatorio que fortalece el tono y el control de los músculos de la pelvis, disminuye la sensación de amplitud vaginal, y aumenta el placer y la gratificación sexual de la pareja.
  • Vaginoplastia de Diseño Láser - Design Laser Vaginoplasty (DLV): Es un procedimiento estético que embellece el contorno de los genitales externos
  •  Labioplastia reducción de Labios Menores 
  • Perineoplastia estética de la entrada a la vagina
  • Himenoplastia diseño estético de un nuevo himen

Rejuvenecimiento Vaginal Láser. Ginecóloga Susy Manotas. Barranquilla, Colombia.

Cirugía Mínimamente Invasiva

Los beneficios de la ginecología mínimamente invasiva frente a la cirugía tradicional son muchas:
  • Recuperación más rápida
  • Significativamente menos dolor post-operatorio
  • Incisiones más pequeñas

Consiste en realizar intervenciones a través de pequeñas incisiones que causan mínimo dolor y rápida recuperación post operatoria. Generalmente, son realizadas con sedación y no requieren hospitalización, permitiendo al paciente reingresar rápidamente a sus actividades cotidianas.

Cirugía Mínimamente Invasiva. Ginecóloga Susy Manotas. Barranquilla, Colombia.

Cirugía Laparoscópica

La cirugía laparoscópica realizada a través de pequeñas incisiones, reduce los riesgos, y el tiempo de incapacidad.

Es un procedimiento quirúrgico considerado mínimamente invasivo utilizado para el manejo de la patología ginecológica. Es el concepto moderno de utilizar la tecnología médica avanzada para realizar procedimientos quirúrgicos ambulatorios a través de pequeñas y estéticas incisiones con el objeto de minimizar el dolor post operatorio y el tiempo de incapacidad.

Cirugía Laparoscópica. Ginecóloga Susy Manotas. Barranquilla, Colombia.

Tensado Vaginal con Láser - FOTONA

Es un procedimiento médico no quirúrgico, que utiliza el efecto térmico de la luz láser para crear una disminución en el diámetro y longitud vaginal, produciendo un efecto tensor.

La solución al síndrome de relajación vaginal

  • Tensado fototérmico del canal vaginal 
  • Mínimamente invasivo, sin incisiones
  • Sin anestesia
  • Procedimiento ambulatorio
  • Rápido, seguro y fácil
  • Gran satisfacción del paciente y alto porcentaje de éxito 

¿Qué es IntimaLase?

IntimaLase es una nueva terapia no invasiva con láser Er:YAG. El tratamiento se basa en el tensado del canal vaginal sin incisiones, mediante un efecto fototérmico no ablativo. Es un procedimiento eficaz, fácil de usar, rápido y seguro.

IntimaLase está indicado en el síndrome de relajación vaginal, que implica la pérdida de la estructura óptima de la vagina. Generalmente, este proceso se asocia con un estiramiento excesivo del canal vaginal durante el parto, así como con el envejecimiento natural. 

¿Cómo funciona IntimaLase?

El tratamiento con IntimaLase se basa en la inducción de un efecto térmico láser en el tejido vaginal, que estimula la emodelación y la síntesis de nuevas fibras de colágeno. El resultado final de la neocolagénesis y del remodelado de las fibras existentes es el tensado del canal vaginal.

Histeroscopia

Una histeroscopia puede realizarse para determinar si hay problemas en el útero, o para eliminar tumores, como miomas o pólipos.

Se puede utilizar para diagnosticar algunos problemas en el útero. Es una manera de observar dentro del útero. El procedimiento se hace con un histeroscopio, que es un telescopio delgado, y se inserta en el útero a través de la vagina y cérvix.

Histeroscopia. Ginecóloga Susy Manotas. Barranquilla, Colombia.

Sígueme

Agenda una cita

Iconos 10(5) 367 2648
CLÍNICA PORTOAZUL. Cons. 417
Cra. 30 Corredor Univ. No. 1 - 850
Puerto Colombia, Barranquilla. Colombia
Celular: 315 721 6878
Celular consultorio Secretaria Iveth Antequera WhatsApp 3156650682 - 3187355695
Escribe