Recupera la figura después del parto

Recupera la figura despues del parto minDurante el embarazo tu caja torácica se expande y tu útero crece hasta multiplicar 500 veces su tamaño normal. La mayoría de mujeres ganan varios kilos más de los que pesa su bebé, por mucho que cuiden su dieta. La ganancia de peso oscila entre 9 y 13 kilos. Hay ejercicios que pueden ayudarte a recuperar una buena forma física. Al día siguiente del parto puedes comenzar a realizar ejercicios de piso pélvico (Ejercicios Kegel) así favorecerás la irrigación sanguínea de esa zona, que es la más afectada durante el parto y eso ayudará a curar cualquier desgarro. Este consejo también es válido si has tenido a tu bebé por cesárea, pero es mejor que consultes con tu médico.

Solución natural

Si estás lactando, tu cuerpo seguirá produciendo hormonas del embarazo, algo que a su vez, estimulará las contracciones que harán que el útero de se vaya encogiendo; éstas contracciones las notarás como una sensación extraña; no son tan dolorosas, ni mucho menos como las del parto. El tiempo que tarda el útero en volver a su tamaño normal varía para cada mujer. La lactancia también puede ayudar a recuperar tu figura más rápidamente, porque la grasa extra que ha ido almacenando tu cuerpo la usará para producir leche. Los expertos en nutrición gestacional se muestran críticos con el seguimiento de dietas durante la lactancia, debido a que las madres lactantes deben mantener altos niveles de energía.

Practica ejercicios suaves

En cuanto puedas, sal a pasear con tu bebé. No hace falta ir al gimnasio para perder peso, hay soluciones sencillas como caminar, que conseguirán que recuperes la forma y te adaptes a tu nuevo estilo de vida.

Empieza por dar un buen paso con tu peque por el barrio, a un ritmo que te resulte cómodo, no olvides una buena postura, hombros hacia atrás, el estómago hacia adentro y bien erguida.

Las semanas siguientes podrás dar paseos con más frecuencia (2 o 3 semanales) mantén un ritmo adecuado, si notas algún malestar o el sangrado aumenta, suspende la actividad.

Estírate

Caminar es una opción fantástica y sencilla para aumentar tu salud cardiovascular y perder peso, pero además es recomendado practicar Pilates; éste te ayudará a tomar conciencia de cómo trabaja cada parte de tu cuerpo, favoreciendo la corrección de la postura y tonificación de glúteos, abdomen, piernas, torso y brazos.

Sígueme

Agenda una cita

Iconos 10(5) 367 2648
CLÍNICA PORTOAZUL. Cons. 417
Cra. 30 Corredor Univ. No. 1 - 850
Celular: 315 721 6878
Celular consultorio: 315 6650682
Puerto Colombia, Barranquilla. Colombia
 
Escribe