Cólico menstrual

Colico menstrual minEl cólico menstrual es un dolor punzante que se presenta en la región pélvica durante la menstruación. Casi todas las mujeres tienen cólicos menstruales pero en algunas el dolor es insoportable y no mejora con medicamentos comunes.

Se sabe que una alimentación sana y balanceada, evitando dulces y fritos,  hacer ejercicio, y evitar el estrés, regula las hormonas y mejora los cólicos menstruales.  Tomar un anti-inflamatorio y un antiespasmódico a partir del día anterior a la menstruación controla los  síntomas antes de que estos se presenten y evita la liberación de prostaglandinas que son las responsables de los cólicos menstruales.

Cuando  los cólicos menstruales persisten y son severos acompañados de dolor de espalda, nauseas o vómito, dolor de cabeza, sangrado vaginal abundante y estreñimiento,  se hace necesario una evaluación exhaustiva con ecografía y evaluación ginecológica completa.

La persistencia de los cólicos menstruales a pesar del tratamiento médico hace sospechar la presencia de ENDOMETRIOSIS PÉLVICA que básicamente consiste en la sangre de la menstruación que se derrama hacia dentro del abdomen produciendo una inflamación pélvica que va desde el acúmulo de sangre en los ovarios fácilmente identificada con una ecografía hasta pequeños focos rojizos que solo pueden ser diagnosticados con una VideoHisteroLaparoscopia.

La VIDEOHISTEROLAPAROSCOPIAes un procedimiento quirúrgico ambulatorio que permite visualizar el interior del útero, la pelvis y el abdomen, para hacer un diagnóstico preciso y certero dela ENDOMETRIOSIS PELVICA.El tratamiento oportuno de esta enfermedad evitará  que progrese hasta el grado de producir adherencias e infertilidad.

Sígueme

Agenda una cita

Iconos 10(5) 367 2648
CLÍNICA PORTOAZUL. Cons. 417
Cra. 30 Corredor Univ. No. 1 - 850
Celular: 315 721 6878
Celular consultorio: 315 6650682
Puerto Colombia, Barranquilla. Colombia
 
Escribe