Rejuvenecimiento Vaginal Láser
Frecuentemente las mujeres comentan entre ellas ciertos problemas que no se atreven a consultar al médico. Algunas se preocupan por sensación de amplitud vaginal y salida involuntaria de orina, otras por síntomas de dolor y disminución del placer sexual, y en casos mas excepcionales, por la apariencia externa y la estética de sus genitales.
Hoy en día, todos estos problemas tienen solución. La ciencia ha avanzado cada vez más para ofrecer a las mujeres alternativas médicas y quirúrgicas para lograr lo que se ha denominado un Rejuvenecimiento Vaginal Integral.
En primera instancia, evalúo hasta que punto estos factores afectan la calidad de vida, sexualidad y autoestima de la mujer. Es importante tener en cuenta los antecedentes de la paciente, ya que el embarazo y el parto predisponen al descenso vaginal y la incontinencia urinaria de esfuerzo, la falta de hormonas durante la menopausia causa resequedad vaginal y falta de deseo sexual, y las cicatrices perineales pueden causar dolor durante la relación sexual.
Para cada caso en particular, existe un tratamiento, ya sea con fisioterapia en casos de incontinencia urinaria leve, tratamiento hormonal en casos relacionados con la menopausia, y liberación de cicatrices con toxina botulínica (Botox) en caso de espasmo de los músculos vaginales.
Para aquellas pacientes que desean mucho más, ofrezco innumerables posibilidades para lograr restablecer la función y estética vaginal.
Rejuvenecimiento Vaginal Láser
Laser Vaginal Rejuvenation (lvr)
Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, de una hora de duración, que reduce el diámetro interno y externo de la vagina, para aumentar el “roce” durante la relación sexual. Según Master y Jonson, el placer sexual está directamente relacionado con el grado de fricción durante la relación, por lo cual el Rejuvenecimiento Vaginal Láser mejora la gratificación sexual de la pareja. Además, refuerza el tono y el control muscular de la vagina que se pierde con los años, los partos y las alteraciones hormonales. La utilización del Láser es fundamental porque disminuye el sangrado y la inflamación, favoreciendo la cicatrización de los tejidos.
Vaginoplastia de Diseño Láser
Design Laser Vaginoplasty (dlv)
Es un procedimiento estético que embellece el contorno de los genitales externos
Labioplastia: Reducción de Labios Menores
Perineoplastia: Estética de la entrada a la vagina
Himenoplastia: Diseño estético de un nuevo himen
Exaltación del Punto G: Con inyección de grasa de la misma paciente o con implantes de ácido hilaurónico y colágeno según la necesidad de cada paciente. Este es un procedimiento seguro, libre de drogas, rápido, indoloro y efectivo que toma menos de 30 minutos. Incrementará significativamente la gratificación sexual.
El gran mito sobre el Rejuvenecimiento Vaginal es que las mujeres deciden buscar ayuda para satisfacer los deseos de sus esposos o parejas, pero la verdad es que hoy en día estos procedimientos son realizados porque la mujer toma la decisión de mejorar su propia calidad de vida y sexualidad. El Rejuvenecimiento Vaginal no solo es para mujeres mayores, en realidad la técnica está más diseñada para satisfacer los deseos de mujeres jóvenes que desean mejorar la apariencia de sus genitales externos, aumentar su gratificación sexual a través de la disminución de la amplitud vaginal o la inyección del Punto G.
Recientemente, yo y mi equipo de trabajo recibimos la acreditación por parte del Dr. David Matlock, fundador del Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal Láser de Los Angeles, California, para realizar el Rejuvenecimiento Vaginal Láser (LVR@) y la Vaginoplastia de Diseño Láser (DLV@) marcas patentadas, registradas y aprobadas por la FDA.